Inicia Ayuntamiento de Tarímbaro dispositivo de seguridad para Semana Santa 2024

El Ayuntamiento de Tarímbaro anunció el inicio del dispositivo de seguridad para la temporada de Semana Santa, con el objetivo de brindar protección a los ciudadanos locales y a los visitantes que acudirán a las celebraciones religiosas en el municipio. El dispositivo está encabezado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tarímbaro, y la Delegación de Seguridad Vial.

Se recuerda a la ciudadanía que la Dirección de Protección Civil y Bomberos dispone de un número de emergencia disponible las 24 horas del día


En el acto de arranque del operativo, presidido por el alcalde Bladimir González, junto con funcionarios municipales y los titulares de las direcciones involucradas, se destacó el despliegue de recursos humanos y materiales para garantizar la seguridad durante estos días festivos. Se contará con la presencia de 50 elementos y 10 unidades de la Guardia Civil Tarímbaro, 24 elementos, 4 ambulancias, 3 pipas y 3 camiones del cuerpo de Protección Civil y Bomberos, así como 6 elementos de Seguridad Vial y 2 unidades.

Además, se subrayó la importancia del sistema de videovigilancia del municipio, que cuenta con más de 390 cámaras instaladas en distintos puntos estratégicos de Tarímbaro, todas conectadas al Centro C2 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se recuerda a la ciudadanía que la Dirección de Protección Civil y Bomberos dispone de un número de emergencia disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de WhatsApp en el 443 416 0082, y vía telefónica al número 443 387 6075.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Tarímbaro busca garantizar unas festividades seguras y tranquilas para todos los habitantes y visitantes del municipio durante la Semana Santa.

Artículos Relacionados



Con éxito se realiza el Mega Simulacro de Explosión de Gasoducto de Tarímbaro

Leer Más

Disfruta de la Tradicional Celebración del Día del Niño y de la Madre en Tarímbaro

Leer Más

Mantente Actualizado

Registrate para que puedas recibir nuestro Newsletter con las últimas noticias.